jump to navigation

Opositores a Zelaya marchan contra su regreso a Honduras – Internacional_Iberoamerica – Internacional – ABC.es July 24, 2009

Posted by ramosy in Uncategorized.
trackback
Miles de hondureños contrarios al depuesto presidente Manuel Zelaya celebraron hoy una masiva marcha en la ciudad norteña de San Pedro Sula para rechazar su regreso al país y en defensa de “la paz y la democracia”.
“No queremos la imposición de un ex presidente que está inhabilitado políticamente y que violó la Constitución”, declaró a la prensa Leonel Ayala, uno de los organizadores de la marcha, promovida por agrupaciones empresariales, sociales y políticas.
Los manifestantes vestían de blanco en su mayoría y portaban banderas de Honduras, así como pancartas con lemas en defensa de la Constitución hondureña y de rechazo a Zelaya, así como al presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
Mientras la marcha se desarrollaba en una avenida de San Pedro Sula, 243 kilómetros al norte de Tegucigalpa, Zelaya se encontraba en el puesto de Las Manos, en la frontera sur con Nicaragua, a donde llegó por carretera procedente de Managua.
El depuesto presidente pasó la línea fronteriza nicaragüense y estuvo unas dos horas en la zona neutral del paso, pero luego volvió a Nicaragua, al tiempo que su familia y, según medios locales, cientos de sus seguidores, permanecían retenidos por las fuerzas de seguridad a unos 12 kilómetros de Las Manos.
via abc.es

En un noticiero de España!

Posted via web from Honduras: “The little country that could!”

Advertisements

Comments»

No comments yet — be the first.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: